El envió de un paquete desde USA a otro país, implica el recorrido de una serie de etapas en las cuales un embalaje inadecuado puede poner en peligro tus bienes, por lo que es muy importante que el embalaje cumpla con una serie de factores para que podamos  garantizar la total protección del objeto que se envía.

A continuación te ofrecemos 10 sencillos y prácticos consejos que debes seguir en caso de que quieras realizar tu mismo el embalaje de tu mercancía:

1 – Utiliza cajas que estén en buen estado. Deben ser de cartón rígido y estar en buenas condiciones, ya que las cajas dañadas o reutilizadas pierden eficacia para proteger el envío.  Evita enviar objetos pesados en cajas reutilizadas, mojadas, rotas o deterioradas.

2 – Procura que la caja sea proporcional al al tamaño del artículo que vas a enviar, esto con la intención de evitar que se deforme y ocasione problemas de traslado. Los huecos vacíos se pueden doblar y dañar fácilmente.

3 – Trata siempre envolver los productos con plástico de burbujas para garantizar su protección

4 – Los materiales frágiles como faros, parabrisas, micas, entre otros, protegidos deben ir acompañados de rellenos de anime o papel para proteger el producto de golpes y vibraciones.

5 – Si hay más de un objeto en la caja, envuelve cada uno por separado, así evitará que puedan dañarse entre ellos.

6 – Asegúrate de que las cajas sean selladas con cinta plástica adhesiva de buena calidad. Así evitarás que el paquete se abra durante el proceso de envío.

10 recomendaciones para embalar adecuadamente tus envíos con Venegroup

7 – Distribuye uniformemente el contenido dentro de la caja para evitar roturas.

8 – Indica el contenido de la caja y el destinatario, colocando la dirección completa y su zona postal.

9 – Coloca en la caja y de manera visible las indicaciones de manipulación usando etiquetas adhesivas para notificar si el objeto es muy frágil o si tiene que estar siempre de pie, entre otras.

10 – Para documentos o productos frágiles y pequeño, puedes utilizar sobres acolchados.