10 reglas que han convertido a WALMART en el retail más grande del mundo

10 reglas que han convertido a walmart el retail más grande del mundo - Venegroup

¿Quién no ha escuchado hablar de Walmart? La gran cadena de tiendas actualmente es el retail más grande del mundo, tiene aproximadamente 11 mil tiendas bajo 65 marcas en 28 países y genera más de 460 mil millones de dólares al año.

En el 2012, las ventas de Walmart fueron de 460 billones de dólares, más que el PBI de Argentina. Su producto más vendido en dicho año fueron los plátanos. Además Walmart ofrece la mayor oferta de empleo privado en todo el mundo, con más de 2 millones de trabajadores contados entre todas sus tiendas y sucursales.

Para quienes se pregunten quien estaba detrás del mayor supermercado en el mundo se encontrara con la historia de un granjero con una misión y pasión enormes: Sam Walton. Samuel Walton, es el fundador Walmart, creció en la pobreza durante la Gran Depresión en EEUU y después sufrió las penurias del servicio durante la Segunda guerra Mundial.

Sam Walton, fundador de Walmart - Venegroup Services

Sam Walton, fundador de Walmart

En su libro “Running a Successful Company: Ten Rules that Worked for Me”, Sam Walton señalaba que las carencias que vivió durante su juventud le dieron reservas de fuerza superior para ser perseverante y para conocer el auténtico valor del dinero y del trabajo en equipo.

A continuación el decálogo de walton, diez reglas de negocio que llevaron a sam walton a construir el imperio walmart

  • Comprométete con tu negocio.
  • Comparte tus beneficios con todos tus asociados (empleados).
  • Motiva a tus empleados estimulando la competencia. Haz que intercambien los trabajos para que se reten unos a otros. No te conviertas en predecible.
  • Comunica todo lo que puedas a tus empleados. Cuanto más sepan, más comprenderán. Cuanto más comprendan, más se esmerarán.
  • Aprecia todo lo que los empleados hagan por el negocio.
  • Celebra los éxitos y satiriza los fracasos. No te tomes demasiado en serio. Diviértete y muestra entusiasmo siempre.
  • Escucha a todos en tu empresa e incentiva la comunicación. Los empleados en “la primera línea”, los que normalmente hablan con el consumidor, son los únicos que saben lo que está pasando ahí fuera.
  • Supera las expectativas de tus consumidores. Dales lo que quieren y un poco más.
  • Controla tus gastos mejor que tus competidores. Es ahí donde siempre puedes encontrar tu ventaja competitiva.
  • Experimenta dejando a un lado la sensatez convencional porque si el resto de la competencia funciona de una determinaba manera, la situación se torna una oportunidad para que encuentres un nicho sobre la base de ir exactamente en la dirección contraria. Pero prepárate porque habrá mucha gente que te estará diciendo que has tomado el camino equivocado.