Acelera la entrega de tu envío con prealertas

5 pasos para acelerar la entrega de tus envíos Venegroup

Prealertas una herramienta de Venegroup que te permiten notificar con anticipación la llegada de un paquete a nuestros almacenes en Miami.

Si haces uso de esta opción que te ofrecemos, ayudaras a nuestro equipo de almacén a identificar rápidamente tu mercancía y por lo tanto la podremos embarcar de forma inmediata.

Puedes empezar a usarla siguiendo estos sencillos pasos cada vez que compres en alguna tienda online y solicites el envío a nuestros almacenes de Miami.

Procedimiento para hacer prealertas

1 – En primer lugar, ingresa en nuestro portal www.comprasyenvios.com y pulsa el boton “Clientes registrados” en la parte superior derecha de nuestro portal:

En primer lugar, ingresa en nuestro portal www.comprasyenvios.com y pulsa el boton “Clientes registrados” en la parte superior derecha de nuestro portal

Inicia sesión con tu usuario y contraseña venegroup para ingresar al sistema cargotrack:

Inicia sesión con tu usuario y contraseña venegroup para ingresar al sistema cargotrack


2 – Cuando ingreses exitosamente al sistema verás la pantalla inicial

Cuando ingreses exitosamente al sistema verás la pantalla inicial


3 – Recuerda que en todo momento puede cambiar al idioma Español en la parte superior derecha del sistema. Haciendo click sobre la opción «Español»

4 – Haz click en la opción “Prealerta” en el menú izquierdo de la pantalla principal

Haz click en la opción “Prealerta” en el menú izquierdo de la pantalla principal


Verás la pantalla de la pestaña “Pre-alerta” y la lista de prealertas que has realizado anteriormente. Si no haz hecho ninguna prealerta esta lista estará vacía

Verás la pantalla de la pestaña “Pre-alerta” y la lista de prealertas que has realizado anteriormente





5 – Para crear una nueva prealerta, en la parte superior izquierda de la lista de prealertas hay un enlace que indica “Crear”, haz click sobre el:

  • En el formulario que visualizas debes especificar los datos de la prealerta que ayudará a Venegroup a recibir y procesar más rápidamente tu mercancía.
  • Primero debe especificar la tienda de donde viene el producto. Seleccione “other”, luego debe indicar el número de orden (order number) y en el siguiente cuadro una descripción lo más detallada posible de el(los) producto(s) que llegarán en esa orden que está especificando.
  • Luego se te solicita el valor total en Dólares de dicha mercancía y finalmente el número de seguimiento (Tracking, Tracking number) del paquete.
Para crear una nueva prealerta, en la parte superior izquierda de la lista de prealertas hay un enlace que indica “Crear”

El número de tracking es muy importante que lo coloques correctamente, ya que este número le permite a nuestro sistema conectar los datos de la prealerta con el paquete que está llegando. Si colocas correctamente el tracking nuestro equipo hará la recepción del paquete de forma automatizada e inmediatamente sabrán el valor, contenido y cliente al que le pertenece el paquete.

Completa la información solicitada apropiadamente, según las características de tu producto y paquete (Los datos mostrados son solo de ejemplo)
Al terminar pulsa el botón «Guardar»

Una vez realizada la prealerta…

Podrás ver tu nuevo prealerta en la lista de prealertas. Esta nueva prealerta es inmediatamente enviada al equipo de Venegroup para que al recibir tu paquete sea inmediatamente procesada con los datos que suministraste, acelerando el proceso de verificación y embarque.

Podrás ver tu nuevo prealerta en la lista de prealertas.