MasterCard aprobará las compras mediante el escaneo de tu cara

MasterCard aprobará tus compras mediante... un selfie

MasterCard, uno de los gigantes en lo que se refiere a tarjetas de crédito, también ha emprendido su carrera para revolucionar la forma como pagamos nuestros consumos. La compañía está probando un sistema de verificación de pagos en el a través del smartphone “escanea” el rostro del usuario para corroborar la seguridad de la transacción.

Selfie

La empresa quiere implementar este nuevo sistema de validación biométrico, ya que está consciente de que el uso generalizado de contraseñas puede resultar no seguro; las mismas son olvidadas, robadas e interceptadas lo cual ocasiona serios problemas a los consumidores. El ejecutivo de MasterCard Ajay Bhalla dijo en una entrevista con CNN “La nueva generación, a la que le gustan las selfies… creo que lo van a encontrar genial. Lo van a aceptar”.

El sistema funcionaria descargando la app de la empresa “MasterCard phone app” a tu móvil. Al momento del pago el usuario puede seleccionar si validar el pago con huella dactilar o con reconocimiento facial. Si el usuario selecciona reconocimiento facial, debe colocar su Smartphone en frente y permitir que el sistema “reconozca” su rostro en pocos instantes para validar su pago.

El vídeo muestra el proceso:

Es importante validar que la app, tanto para validar el rostro como para validar la huella, no guarda una imagen o foto simplemente. Lo que se almacena es una algoritmo propio de cada usuario que se encarga de hacer la comparación cada vez que el la persona efectué un pago. En cuanto al tema de suplantar identidades tratando capturas del rostro de un usuario específico para luego proceder con los pagos, MasterCard emplea un “blink mode” que protegerá la toma específica del rostro cuando entra al proceso de análisis.

MasterCard hará pruebas con un selecto grupo de 500 clientes que usaran la aplicación, que podrá ampliar su alcance en caso de ser exitosa y contar con críticas positivas. Si las pruebas salen bien, podríamos estar viendo este renovado método de pago de forma masiva para el próximo año.