¿Que es el tracking number y para que nos sirve?

Tracking Number

Es un número suministrado por la tienda online (Amazon, Ebay, BestBuy, entre otros) y da posibilidad de llevar un control de todos los movimientos o eventos específicos de un paquete antes de que llegue a su destino.

La utilidad del Tracking Number es rastrear y seguir tu mercancía mientras es trasladada desde el proveedor hasta las oficinas de Venegroup.

Es importante, ya que es la única forma de hacer seguimiento del mismo y es prueba para posibles reclamos sobre el extravío del paquete, también sirve para corroborar que la mercancía ha sido entregada.

Es español es conocido como número de rastreo, y es comúnmente usado por las compañías de servicios postales y tiendas en línea.

Solo bastará con tener a la mano el tracking number que te hayan proporcionado e ingresarlo a la página web de la compañía que lo esté manejando. Esta información siempre te la debe proporcionar el remitente, o quien te envía tu paquete de tu carga o de tu compra.

Obtener el tracking number en una compra de Amazon


Puede encontrar información de seguimiento en los detalles de su pedido. Si un pedido incluye varios artículos, cada uno puede tener fechas de entrega e información de seguimiento independientes.

  • Para rastrear su paquete:
  • Vaya a sus pedidos (Your Orders).
  • Vaya al pedido que desea rastrear.
  • Vera la pantalla con la información de su tracking Number
Obtener el tracking number en una compra de Amazon

Si desea ver el status de su pedido, seleccione Rastrear paquete junto a su pedido.

Los artículos enviados por vendedores desde Amazon Marketplace también se pueden rastrear, pero solo si el vendedor ha compartido esta información con Amazon y usted ha elegido un método de envío rastreable.

Nota: Si su paquete aparece como entregado, pero aún no lo ha recibido, vaya a Buscar un paquete que falta que se muestra como entregado para obtener más información.

Este video te explica de forma rápida y sencilla como ver tu tracking number desde tu cuenta de Amazon